Contacto Calendario





Síguenos en...

   
 Creado por:


 Con la colaboración de:






Sin-Limite, el portal para los países de lengua hispana

Barcelona. 8 Mayo 2006.-- Ha sido presentado en Barcelona un nuevo Web sobre el TLP (Trastornos Límite de la Personalidad) dirigido especialmente a la comunidad hispanoparlante.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Fundación ACAI-TLP –una asociación ubicada en Barcelona dedicada a dar apoyo a los pacientes de TLP- y con la colaboración del departamento de Psiquiatría del Hospital Vall d’Hebron –pioneros del tratamiento del TLP en España-, la Unió Catalana d’Hospitals y la Generalitat de Catalunya.

Este nuevo Web, disponible en http://www.sin-limite.net, fue presentado el 4 de Mayo en Barcelona, en las oficinas de ACAI-TLP.

“Los hispanoparlante no disponen, en muchos casos, de información básica sobre el TLP porque los pocos recursos sobre esta enfermedad publicados en Internet están únicamente en inglés”, ha dicho Marina Foret, Presidenta de ACAI-TLP. “Este nuevo Web ha sido creado en respuesta a la necesidad que hemos recogido de nuestra comunidad, así como también de los propios profesionales médicos, para ofrecer un único punto de información en español para educar sobre el TLP a todo tipo de audiencias. A través de este Web, la gente podrá estar informada acerca de los últimos descubrimientos y tratamientos así como también ponerse en contacto con otros pacientes y familiares para compartir sus experiencias”.

“Hasta ahora, los profesionales médicos hemos tenido que dirigirnos a diferentes fuentes de información para encontrar el material más adecuado para facilitar a nuestros pacientes”, ha dicho Marc Ferrer Vinardell (Psiquiatra del Progama TLP del Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona), “Alguno de estos recursos ha estado disponible en otros websites, incluído el nuestro. Otros estan en websites de difícil acceso, en intranets o en webs sin facilidades de búsqueda. Este nuevo Web proporciona un único punto de acceso a toda la información que necesitamos para nuestros pacientes, en un lenguage compresible y en su propio idioma. Sin duda, permitirá a los profesionales ofrecer a nuestros pacientes un abanico de distintos materiales para que comprendan mejor qué es el TLP.”

Todo el material catalogado en el Web ha sido supervisado por expertos para asegurar su idoneidad, adecuación linguística y relevancia cultural.

Este Web ha sido concebido por el equipo de ACAI-TLP apoyado por Enric Massó, un consultor de negocio independiente especializado en proyectos Internet. “A medida que Sin-Limite.net continue creciendo invitando a otras associaciones a contribuir con sus aportaciones, el Web será más robusto y útil a toda la comunidad. “ ha dicho Enric.

Asociaciones e instituciones relacionadas con el TLP son bienvenidas a contactar ACAI-TLP para participar en el proyecto.

#################################

La Fundació ACAI-TLP es una asociación para pacientes de TLP ubicada en Barcelona. Establecida en 2002, abarca la región de Catalunya, una área de 7 millones de habitantes en el noreste de España. ACAI-TLP ha sido muy activa desde sus comienzos en diseminar información sobre el TLP y dar apoyo a familiares y amigos de pacientes de TLP. ACAI-TLP lleva a cabo una gran variedad de actividades, incluyendo conferencias y seminarios, y ofrece un amplio abanico de servicios, como el asesoramiento legal y la asistencia para la inserción laboral.

Enric Massó es un consultor de negocio independiente especializado en el desarrollo de negocio en las áreas de gestión, marketing estratégico y nuevas tecnologías. Enric ofrece un apoyo externo e independiente a sus clientes para concebir nuevas soluciones para sus empresas y ayudar a coordinar su desarrollo e implantación.

Contacto:

José Luís Asián
Fundació ACAI-TLP
jasian @ sin-limite.net

Enric Massó
EM Consultant
enric @ emasso.com
Website actualizado a: