Contacto Calendario





Síguenos en...

   
 Creado por:


 Con la colaboración de:






3.4. Trastornos no especificados de la personalidad:
Añadido ›27/06/2006 20:25:53
Se incluyen en este grupo aquellos pacientes que presentan sintomatología para un TP pero no llegan a cumplir criterios para un determinado TP.
3.3. Cluster C:
Añadido ›27/06/2006 20:23:27
1. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD POR EVITACIÓN: Trastorno que se caracteriza por la presencia de hipersensibilidad al rechazo, la humillación o la vergüenza, el retraimiento social a pesar del deseo de afecto y baja autoestima. 2. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD POR DEPENDENCIA: Trastorno que se caracteriza por la presencia de pasividad para tomar decisiones propias y que los demás asuman las responsabilidades. Subordinación e incapacidad para valerse por sí mismo. 3. TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO DE LA PERSONALIDAD: Trastorno que se caracteriza por la presencia de perfeccionismo, obstinación, indecisión, excesiva devoción al trabajo y al rendimiento. Dificultad para expresar emociones cálidas y tiernas.
3.2. Cluster B:
Añadido ›27/06/2006 20:17:25
1. TRASTORNO HISTRIÓNICO DE LA PERSONALIDAD: Trastorno que se caracteriza por la presencia de conducta teatral, reactiva y expresada intensamente, con relaciones interpersonales marcadas por la superficialidad, el egocentrismo, la hipocresía y la manipulación. 2. TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD: Trastorno que se caracteriza por la presencia de sentimientos de importancia y grandiosidad, fantasías de éxito, necesidad exhibicionista de atención y admiración y explotación interpersonal. 3. TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD: Trastorno caracterizado por la presencia de conductas que violan los derechos de los demás de forma continua y crónica. Se presenta antes de los 15 años y persiste en la edad adulta. 4. TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD: Trastorno que se caracteriza por la presencia de inestabilidad en el estado de ánimo, la identidad, la imagen de uno mismo y las relaciones interpersonales.
3.1. Cluster A:
Añadido ›27/06/2006 20:14:10
1. TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD: Trastorno caracterizado por desconfianza excesiva o injustificada, suspicacia, hipersensibilidad y restricción afectiva. 2. TRASTORNO ESQUIZOIDE DE LA PERSONALIDAD: Trastorno caracterizado por la dificultad para establecer relaciones sociales, ausencia de sentimientos cálidos y tiernos, indiferencia a la aprobación o crítica. 3. TRASTORNO ESQUIZOTIPICO DE LA PERSONALIDAD: Trastorno que se caracteriza por la existencia de anormalidades de la percepción, pensamiento, del lenguaje y de la conducta que no llega a reunir los criterios para la esquizofrenia.
3- TP Tipos.
Añadido ›22/03/2006 10:26:13
Los distintos trastornos de personalidad se clasifican según el cluster al que pertenecen:
5- NO TLP.
Añadido ›22/03/2006 10:10:23
Se considera No Trastorno Límite de la Personalidad (NO-TLP) a aquellas personas que pertenecen al ámbito de convivencia del paciente TLP, compartiendo y, en algunos casos, formando parte de las situaciones de crisis que padecen los pacientes. Habitualmente es la familia.
2- Trastorno de la personalidad (TP).
Añadido ›22/03/2006 10:09:02
Patrones de funcionamiento fijos, inflexibles, persistentes y desadaptativos, que provocan sufrimiento a la persona y a sus familiares. Estos patrones rígidos y desadaptativos aparecen entonces en varias de las siguientes áreas: • En el pensamiento, es decir, en la forma de percibir e interpretar las cosas, personas y situaciones. • En el estado de ánimo, esto es, en la intensidad y adecuación de la afectividad y de su respuesta emocional. • En el comportamiento, con posibilidades de tener reacciones hacia el entorno inadecuadas y exageradas. • En las relaciones con los demás.
4- Trastorno Límite de Personalidad
Añadido ›17/02/2006 19:39:54
TLP: El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es un trastorno mental complejo clasificado en el grupo de Trastornos de Personalidad (TP) conocido como ‘Cluster B’ y que se caracteriza por un patrón de inestabilidad en la regulación de las emociones, en las relaciones con los demás, la imagen de sí mismo y el control de los impulsos.
1- Personalidad
Añadido ›30/10/2005 23:25:37
Patrón profundamente incorporado y que muestra claramente rasgos cognitivos, afectivos y conductuales manifiestos que emergen de una compleja matriz formativa biológico ambiental. Este patrón persiste por largos períodos de tiempo y es relativamente resistente a la extinción.
Website actualizado a: