Contacto Calendario





Síguenos en...

   
 Creado por:


 Con la colaboración de:






Terapia de familia.
Añadido ›22/03/2006 10:38:40
Son intervenciones fundamentalmente psicoeducativas que pretenden mejorar el conocimiento del trastorno (curso, tratamiento y pronóstico), dotar de habilidades para mejorar la intervención en crisis y además introducir cambios efectivos en las interacciones familiares y mejorar la comunicación. Hay modelos de intervención familiar basados en el Modelo de la Terapia Dialéctica Conductual, la cual está centrada en la adquisición de habilidades para el manejo de pacientes con TLP.
Terapia Icónica.
Añadido ›22/03/2006 10:37:31
Terapia que integra una serie de técnicas y/o terapias cognitivo-conductuales con la presencia de unos iconos, es decir, una serie de imágenes que permiten al paciente la representación instantánea de los conceptos trabajados en terapia. Esta modalidad de iconos pretende que la persona impulsiva, que en los momentos de alteración emocional sería incapaz de pararse a reflexionar, evoque rápidamente toda una serie de conclusiones trabajadas en la terapia anticipándose al impulso.
Terapia dinámica.
Añadido ›22/03/2006 10:36:20
Terapia basada en una orientación psicodinámica (psicoanalítica), que tiene en cuenta los factores intrapsíquicos, interpersonales e intersubjetivos. Este modelo da una importancia radical a las relaciones tempranas. En la actualidad, este modelo se ha reformulado no favoreciendo que se hagan interpretaciones tempranas ya que se ha comprobado como ello induce hacia conductas autodestructivas. El papel del terapeuta es más activo y se centra en desactivar las conductas problemáticas. Dentro de este enfoque una de las terapias que ha mostrado efectividad en el tratamiento de los pacientes con TLP es la T. basada en la Mentalización de Bateman y Fonagy.
Terapia Dialéctica Conductual.
Añadido ›22/03/2006 10:33:24
Terapia creada por Marsha Linehan a principios de los 90 basada en el modelo biopsicosocial que entiende que el trastorno límite de personalidad es el resultado de la interacción entre la vulnerabilidad biológica del paciente con un “entorno invalidante” que da lugar a deficiencias en la regulación de las emociones, las habilidades interpersonales, el autocontrol y la identidad. El objetivo es que el paciente adquiera y/o aprenda a utilizar las habilidades necesarias para desenvolverse con autonomía. El tratamiento consiste en terapia individual, grupo de habilidades y contacto telefónico.
Website actualizado a: