Contacto Calendario





Síguenos en...

   
 Creado por:


 Con la colaboración de:






2- Eutimizantes.
Añadido ›22/03/2006 10:31:51
Grupo de fármacos con eficacia clínica demostrada en la estabilización del estado de ánimo (eutimizar). Clásicamente utilizados para el tratamiento de trastornos del espectro bipolar. En el TLP han mostrado eficacia clínica significativa en el tratamiento de la conducta impulsiva y la ansiedad, en especial la carbamazepina, el valproato, el topiramato y la gabapentina.
3- Antipsicóticos.
Añadido ›22/03/2006 10:30:14
Grupo de fármacos de indicación en el tratamiento de las psicosis en general y de la esquizofrenia en particular. Las últimas generaciones de fármacos antipsicóticos (antipsicóticos atípicos o de nueva generación), han mostrado efectividad en el control de la conducta impulsiva, la regulación del humor y de los pensamientos paranoides que en ocasiones presentan los pacientes TLP. Como ejemplos de antipsicóticos atípicos destacan la olanzapina, la risperidona, la quetiapina y la ziprasidona.
4- Neurolépticos.
Añadido ›22/03/2006 10:29:10
Término para hacer referencia a los antipsicóticos clásicos, típicos o de primera generación. Su nombre se debe al potencial para generar efectos secundarios de tipo psicomotriz (enlentecimiento, rigidez muscular, temblor fino) o neuroleptización. Como ejemplos destacan el haloperidol, la levomepromazina y la clorpromazina.
1- Tratamiento biológico o farmacológico.
Añadido ›22/03/2006 10:27:48
Consiste en el tratamiento sintomatológico de los aspectos disfuncionales del TLP: cognitivo-perceptuales, disregulación afectiva, descontrol de la impulsividad-conducta y problemas en las relaciones interpersonales a través de agentes externos (fármacos), con el fin de regular el funcionamiento químico cerebral que está en la base de las disfunciones de estos pacientes.
Website actualizado a: